?version=2 Loyalty

Notas

Un plan de carrera para emprendedores

En los 90, José Blaksley inició su carrera asesorando de manera directa a su red de contactos. Hoy lidera su empresa con más de 10.000 clientes.

En Argentina hay registrados 34.066 productores asesores de seguros y 617 brokers. Detrás de muchos de ellos se encarnan historias de superación personal, liderazgo y resiliencia para adaptarse a vaivenes de la economía.

Uno de estos relatos es el de José Blaksley, quien durante los últimos 25 años supo iniciarse en la industria aseguradora en un formato de venta friends&family para convertirse en un líder referente del modelo de asesoramiento y venta. Hoy, desde la presidencia de Loyalty Secured S.A., organización número uno en ventas para Zurich, cuenta con 160 Productores Asesores de Seguros.

“Más de 25 años en la industria del seguro y 20 años trabajando con Zurich te ponen en un lugar de privilegio”, dice Blaksley. Metódico y decidido, se siente orgulloso de haber llegado a la cima del plan de carrera que propone la compañía para los Productores Asesores de Seguros.

Cada uno de los niveles del plan, diseñado sobre la base de la experiencia y trayectoria que caracterizan a Zurich, implica su formación integral sobre el negocio, tanto a nivel técnico como en habilidades, en el marco de un modelo de ventas e incentivos que guía hacia las oportunidades del mercado y premia la gestión destacada.

Conseguir los primeros clientes no fue fácil, más en los años 90, cuando se desreguló el mercado de seguros de Vida y Ahorro y había cierto desconocimiento del sector. “Abordé a los padres de mis amigos y les pedí que me facilitaran cada uno 10 contactos de sus conocidos. Así armé una base de 100 y comencé”.

Asegura que “le costó” como productor independiente, porque le faltaban herramientas y técnicas de venta. Todo cambió cuando llegó a Zurich. “Ingresé en el plan de carrera y comencé a perfeccionar mi técnica y estilo de venta”, dice.

Con el tiempo se convirtió en un asesor profesional, posicionándose entre los mejores por los resultados obtenidos. Se afianzó profesionalmente a partir de ganar confianza en cómo abordar a sus clientes, su técnica de cierre, aprender el timing de cuándo llamar, y pasar por la primera experiencia de pago del Seguro de Vida por parte de la compañía.

De esta manera, vivió el ciclo completo de su rol como asesor. Mientras sus ventas crecían, comprendió que vender seguros da un status diferente si se mira la industria desde adentro, y descubrió el rol social del seguro.

El plan de carrera Zurich tiene dos caminos: ser productor individual (PAS) y dedicarse al asesoramiento y venta, o desarrollar un equipo de ventas y finalmente un bróker.

“Yo hice ambos”, asegura el hoy ejecutivo. Con 28 años, tras recibirse, decidió cerrar su etapa como PAS y abrir su agencia. Consolidó su equipo de ventas en 2008 y, en 2010, abrió el capital de la empresa a un nuevo directorio, del que es presidente y accionista mayoritario. “El secreto para crecer es sumar metodología de trabajo y pasión, y a la vez estar junto a una marca líder que respalde el proyecto, lo impulse y honre tu compromiso con los clientes”.

Loyalty tiene más de 10.000 clientes activos, 20 personas en su staff y unos 160 Productores Asesores de Seguros distribuidos en las plazas más importantes del país.