?version=2 Loyalty

Notas

Menos costos, más rentabilidad

Con más de 15 años de trayectoria y cientos de clientes en todo el país, Grupo Loyalty llega a Escobar para asesorar financieramente a las PyMES. “Creemos que podemos ayudarlas a crecer”, sostienen.

Bajar costos y generar mayor rentabilidad son las dos premisas que cualquier empresario o comerciante tiene en mente a la hora de llevar a cabo su emprendimiento. Sin embargo, lograr éxito en ambos frentes puede resultar muy difícil sin el asesoramiento adecuado. A eso se dedica Grupo Loyalty, una consultora con más de 15 años de experiencia y cientos de clientes en todo el país, que acaba de llegar al partido de Escobar.

“Somos una consultora global e independiente de cualquier marca del mercado. Nos ponemos al lado del cliente para tratar de llevarle las mejores alternativas”, afirma Sebastián Cancela, Director del Area Corporativa de la firma.

-Para quienes no entienden mucho del tema, ¿a qué se dedican en Grupo Loyalty?
-Somos una consultora financiera y le damos servicio tanto a empresas como a individuos. Trabajamos en todo lo que es la planificación financiera en el corto, mediano y largo plazo. Para el particular, planificamos desde sus inversiones hasta su retiro; con las empresas buscamos dos cosas fundamentales: bajar costos y generar mayor rentabilidad.

-¿Cómo se logran esos dos objetivos?
-Bajamos costos en seguros generales y ART. Trabajamos con compañías solventes, brindando coberturas adecuadas, buscando luego el menor costo. Ayudamos a generar un mejor manejo del flujo de capital de trabajo de las empresas y les acercamos líneas de financiamiento no tradicionales, como el leasing a nivel privado, las cooperativas de crédito y el descuento de cheques a través de la Bolsa (Mercado de Capitales).

-¿Su trabajo se basa fundamentalmente en las PyMES?
-Desde el comercio hasta la PyME. Vamos a las empresas que por falta de tiempo o de conocimiento no acceden a este tipo de herramientas, no está todo el día viendo y bajando los costos de seguro o no sabe que existen líneas de financiamiento que al final del día son mucho más interesantes.

-¿Cuáles son los costos “reducibles” que menos se tienen en cuenta?
-El más fácil es el de las ART, que es un seguro obligatorio y si uno no está encima permanentemente te aumenta año a año. Nosotros ofrecemos estar encima de los vencimientos, tratando de licitar el mercado. En los seguros, también: a veces el empresario argentino con el afán de pagar un poco menos no sabe el riesgo que está corriendo y puede tener un siniestro por el que pierde todo.
Hacemos una buena asesoría para que, por lo menos, sepan el riesgo que están corriendo.

-¿Cómo ven la situación actual de las PyMES?
-Yo creo que las PyMES hoy más que nunca necesitan bajar sus costos, optimizar sus servicios y su rentabilidad. Hoy las tarifas y las tasas de financiamiento son elevadas, no se vislumbra que en el corto plazo bajen y el banco termina siendo un intermediario muy caro. Entonces, a través de acercarle herramientas diferentes, la PyME termina financiándose mucho más barato y rentabilizando su negocio.

-¿Cuál sería la clave para poder mejorar la rentabilidad?
-Lo más barato no siempre es lo que quiere la empresa. Porque el tema no es la tasa, sino qué van a hacer con esa plata y, a veces, buscan lo más rápido y la agilidad se paga. Lo que ofrecemos termina siendo mucho más ágil que una calificación de un banco. Eso a la PyME le sale un poco más caro, pero en definitiva termina siendo mucho más barato porque es más flexible.

-¿Y qué es lo que ofrecen?
-Brindamos un asesoramiento que se llama 360 grados en seguros, en financiamiento, en cash management con excedentes financieros. Hay buenos Brokers de seguros, buenas casas de bolsa, buenos bancos, pero nadie que haga todo. Nosotros ofrecemos eso y a la empresa no le sale absolutamente nada.

-¿Y las PyMES que tienen excedentes qué pueden hacer?
-Nosotros les damos las mejores herramientas para ver en qué invertir o ahorrar hoy para poder sacarle mejor ventaja. Las tasas en Argentina son muy caras y hay que sacarle ventaja a eso también para que la plata, de alguna manera, esté trabajando.

-¿Qué les dirían a los empresarios y comerciantes de Escobar que podrían necesitar sus servicios?
-Que nos abran la puerta y nos escuchen. Queremos brindar un servicio a través de la Cámara, que genere un impacto en los asociados y creemos que podemos ayudarlos a crecer.